jueves, 10 de noviembre de 2011

BEBIDAS ENERGÉTICAS


Desde hace tiempo se han puesto de moda las bebidas energéticas seas deportista o no; muchas personas ya no se ponen en marcha sin antes desayunarse una de ellas. Hay que tener en cuenta que no todas tienen la misma composición y  no todas son lo sanas que se suponen deberían ser. El objetivo de de éstas bebidas es rehidratar y en algunas eliminar la fatiga y el agotamiento. En su composición aparecen entre otros componentes:

LA CAFEíNA:   
Es un diurético, por lo que beber refrescos con mucha cantidad de ella precisamente no será muy eficaz para hidratarse y es un estimulante del sistema nervioso central, la desventaja es que el subidon que proporciona dura poco, es adictiva y el comité olímpico internacional tiene a la cafeína como sustancia dopante.

TAURINA:  
Aumenta los niveles de energía, puede producir hipertensión y elevar la frecuencia cardiaca.

CARBOHIDRATOS:  
Contienen glucosa, sacarosa, fructosa entre otros componentes. Hay que tener cuidado con éstas bebidas pues una alta concentración en nuestro organismo puede impedir una correcta rehidratación durante el ejercicio.

GUARANA:  
Mejora la concentración y el estado de ánimo, efectos muy parecidos a los de la cafeína.

Antes de consumir cualquier bebida lee atentamente las etiquetas para ver su composición y así comprobar que realmente es la bebida que necesitas. Ante cualquier duda no dudes consultar a un profesional que seguro podrá orientarte. No te dejes llevar por su publicidad pues casi todas las bebidas te garantizan el éxito.


Buena carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario